Preliminares

INTRODUCCIÓN

Esta guía se convierte en una herramienta práctica de recursos humanos; para el buen desempeño de una Secretaria de Gerencia y de Recurso Humano.
Este trabajo se realizó con el fin de ampliar el perfil secretarial; en otra de las áreas de la organización; ya que hasta el momento apenas se está incursionando en el mercado este nuevo perfil y son pocas las instituciones que se encargan de brindar programas de capacitación con ese énfasis.
Por tal razón decidí motivarme a investigar algo sobre el tema y que fuera práctico y fácil de comprender para nuestro perfil.
A continuación nos adentraremos en ese mundo del PROCESO DE SELECCIÓN DEL TALENTO HUMANO EN LAS ORGANIZACIONES.
Para realizar este trabajo; tuve en cuenta los conocimientos obtenidos durante el aprendizaje de la Técnica de Secretariado Sistematizado, la consulta en páginas de Internet especializadas en el tema y la cartilla laboral LEGIS.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:
Crear una guía práctica que nos permita ampliar y mejorar el perfil de una secretaria en el ámbito de recursos humanos.


OBJETIVOS ESPECIFICOS:
1. Investigar los elementos de los recursos humanos.

2. Investigar cual es el perfil pertinente de una secretaria y sus posibles valores
Agregados

3. Explicar el proceso de selección y reclutamiento del personal dentro de una empresa.

MISIÓN
La creación de esta Guía, permitirá a las Secretarias de hoy adquirir otro tipo de conocimientos para ampliar su perfil ocupacional.


VISIÓN
Para el 2011 se pretende que esta guía sea una base fundaméntela en el principio del talento humano (RRHH), para qué realicen mas investigaciones y profundicen el tema o para obtener los conceptos básicas y así poder ampliar su perfil ocupacional.