¿Qué son recursos humanos?

Dentro de una organización se entiende por recursos humanos al trabajo que aporta el conjunto de los empleados o colaboradores de esa organización. Pero en una organización se llama así a la función que se ocupa de seleccionar, contratar, formar, emplear a los trabajadores de la organización. Estas tareas las puede desempeñar una persona o departamento en concreto (los profesionales en Recursos Humanos) pero en este caso lo realizara las secretarias.
Generalmente la función de Recursos Humanos está compuesta por áreas tales como Reclutamiento y Selección, contratación, capacitación, inducción de personal y su permanencia en la empresa. Dependiendo de la empresa o institución donde la función de Recursos Humanos opere, pueden existir otros grupos que desempeñen distintas responsabilidades que pueden tener que ver con aspectos tales como la administración de la nómina de los empleados, el manejo de las relaciones con sindicatos, etc. Para poder ejecutar la estrategia de la organización es fundamental la administración de los Recursos humanos, para lo cual se deben considerar conceptos tales como la comunicación organizacional: que es la comunicación interna que hay dentro de la empresa; en este caso nos sirve para fijar las reglas que se van a tener en cuenta al hacer una nueva contratación.

También en este campo es importante tener un liderazgo que puedan apoyar el trabajo ofreciendo seguridad y ánimo para realizar dicho proyecto; y para pertenecer a la organización.
Y por ultimo como mediadora de este proceso se debe inculcar un cultura organizacional que permita crear un sentido de pertenecía basado en el respeto y la responsabilidad.